Misión Imposible: consejos para sacar adelante lo que más te atormenta de tu lista de tareas


Un consejo que te cambiará la vida: dedícate a una sola cosa a la vez.

Escrito por Douglas Cootey
Texto original en inglés

Cada adulto con TDAH tiene una tarea que le atormenta en particular. Son tareas tan complicadas y que consumen tanto tiempo que el cerebro huye hacia zonas desconocidas cada vez que piensas en ellas.

¿Crees que exagero? Mi cerebro me ha estado enviando postales desde toda América a cuenta de la última tarea que intenté terminar. Esto ha complicado mi productividad, por decirlo suavemente.

Llevo tres años intentando encontrar un terapeuta para mis dos hijas y para mí. Ellas y yo tenemos diferentes seguros de salud: yo necesito servicios para adultos y ellas, servicios para jóvenes. Para complicar las cosas, las listas de profesionales de las niñas no estaban actualizadas, por lo que ninguna de las clínicas a las que llamé aceptaba ya nuestro seguro. O no me llamaba. O me daba otro número para llamarles. O me llevaba de vuelta al mismo proveedor de seguros, que me volvía a dar una lista obsoleta.

Este ha sido la última tarea torturadora para mi TDAH. Mis hijas necesitaban que lo solucionase, así que seguí insistiendo, pero mis apuntes se iban convirtiendo en una maraña de números de teléfono tachados y de nombres irrelevantes, mientras cada llamada me alejaba cada vez más de una solución. Frustrado y cansado, paraba durante unos meses y comenzaba de nuevo el proceso cuando la vida me recordaba que mis hijas seguían necesitando terapia.

Estuve llamando durante meses al último contacto que tenía, sin conseguir comunicar. No había avanzado nada. ¿A quién había llamado la última vez? ¿Dónde había apuntado aquel número? Espera, ¿este número era para las niñas o para mí? Finalmente, tuve una revelación. Debía dedicarme a una sola persona a la vez.

No puedo explicar hasta qué punto esto hizo que cambiaran las cosas. Era como si mi cerebro hubiera vuelto de vacaciones. En lugar del típico estado mental del TDAH, en que el foco daba vueltas a mi alrededor como los jirones de niebla, siempre fuera de mi alcance, la niebla se abrió y vi con claridad el camino. En un solo día, me puse en contacto con una persona, descubrí que estaba llamando a la clínica equivocada (¡vaya, el TDAH!), llamé a la correcta y de repente recordé algo. Este era el mismo número con el que había estado intentando contactar durante tres años. Cada vez, alguien me decía que me devolverían la llamada. Entonces yo lo olvidaba y comenzaba todo de nuevo.

Les expliqué que llevaba tres años intentando concertar una cita, ¿serían tan amables de devolverme la llamada esta vez? ¡Veinte minutos más tarde, hablé con la persona adecuada, con el seguro adecuado y con el grupo de edad adecuado! ¡Tenía cita para mi hija!

Las compañías de seguros dificultaron las cosas, pero el problema no eran ellas. El problema era que yo trataba de manejar tres tareas diferentes a la vez. Todas parecían estar relacionadas, pero sus soluciones eran muy diferentes.

Cuando te enfrentes a la próxima tarea torturadora para tu TDAH, ten en cuenta estos consejos:

  1. Crea un archivo de notas separado para cada tarea. Aunque las tareas parezcan estar relacionadas, es mejor mantener cada tarea / persona / llamada telefónica separada de las demás.
  2. Toma notas detalladas de la empresa / servicio al que has llamado, especialmente su nombre y el de las personas con las que has hablado. ¡No te olvides de etiquetar esos números de teléfono!
  3. Establece recordatorios para hacer el seguimiento. No confíes en tu memoria.

Tal vez la próxima vez no sea tanta tortura para mí seguir la pista a la compañía de seguros. Ahora que mi cerebro ha regresado de sus vacaciones, estos consejos le darán una razón para no volver a marcharse.

 

 

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.