¿Me ha hecho el TDAH demasiado susceptible para las redes sociales?


Me siento herida por Facebook, desmoralizada en Twitter y envidiosa de Instagram. ¿Son las redes sociales las que me hacen sentir mal conmigo misma? ¿O es una vida de hipersensibilidad relacionada con el TDAH la culpable de estos golpes diarios a mi autoestima?

Escrito por Zoë Kessler
Texto original en inglés

Solía pensar que el mayor problema de ensimismarme online era que perdía el tiempo y posponía mi propia vida. Ahora sé que hay un profundo daño al acecho en Facebook, Twitter y otras redes sociales: los efectos emocionales negativos y la gran cantidad de malos sentimientos provocados por toda una vida de trastorno de déficit de atención (TDAH), hipersensibilidad y meteduras de pata.

Cada vez que me conecto a Facebook y no tengo ningún mensaje para mí, es como si muriera un poco. Si un profundo mensaje mío pasa desapercibido, es una decepción. Si otras personas desvían el hilo de los comentarios, me siento frustrada. También está la preocupación por la privacidad, aunque no sea yo la causa de la preocupación. ¿Quién puede pasar por alto las palabras ansiosas de otros?

Cuando era niña, antes de que me diagnosticaran mi TDAH, me avergonzaba por meter la pata una y otra vez. Mis años pre-diagnóstico se podrían haber llamado “50 sombras de Sonrojo”. Perder amigos sin saber por qué, sentirme la paria de la familia… pensaba que todo eso había quedado atrás.

No es así. Facebook me da un sinfín de oportunidades para volver a pasar por aquellos desastres sociales. ¿Quién me va a atacar? ¿Quién me va a desafiar? ¿Quién me va a demostrar que estoy equivocada? ¿Quién va a malinterpretar un mensaje mío? ¿A quién voy a ofender? Las innumerables quejas sobre mis actualizaciones, haber dejado de ser amiga de mis amigos reales, las maravillosas fotos de la afortunada vida de todo el mundo… todo es desmoralizador para mi autoestima.

No sólo inicio las sesiones con una contraseña; también con recuerdos de un pasado hipersensible. Necesito un cortafuegos psicológico, para evitar salir quemada.

Tengo TDAH y soy una persona muy sensible, así que necesito repensar mi relación con las redes sociales o con cualquier sitio online donde me sienta juzgada y evaluada. Tengo que decirme a mí misma que la única aprobación que cuenta es la mía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.