Por qué no existe un tratamiento óptimo para el TDAH

Escrito por Lauren Walters
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

there's not one best treatment for ADHD

Introducción

Puede que tengas un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad o conozcas a alguien que lo tiene. En ambos casos, puede que te preguntes cuál es el mejor tipo de tratamiento para el TDAH. ¿La terapia? ¿La medicación? ¿Una combinación de ambas? Bien, la respuesta es: ninguno. De acuerdo con Healthline, “No se conoce ninguna cura para el TDAH”. La pregunta sigue siendo por qué. En este artículo vamos a explorar por qué no hay un tratamiento óptimo para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Cada individuo es diferente

Cada persona es distinta. Una medicación puede funcionar en una persona con TDAH, pero no en otra. La terapia para el TDAH le va bien a una persona, pero quizá no a otra. A lo que voy; el tuyo es el mejor criterio sobre cuál es mejor tipo de tratamiento para ti: la medicación, la terapia o una combinación de ambas. Usa tu propio criterio. Tú eres tu mejor fuente de información.

La química de cada organismo es diferente

Además de afirmar que cada persona es diferente, también me gustaría señalar otro punto importante. Para ser más específicos, la química de cada organismo es diferente. Cada individuo tiene una carga genética diferente que le hace ser quien es. Como la química de cada organismo es diferente, un medicamento no produce exactamente el mismo efecto en cada persona. Concerta puede funcionar en una persona con TDAH, pero puede no funcionar en otra. Elvanse puede ser eficaz para una persona con TDAH y puede no serlo para otra. Cada persona es diferente, y cada una reacciona de diferente manera a la medicación.

Conclusión

Dicho esto, no existe un único tipo de tratamiento para el TDAH. ¿Por qué? La respuesta sigue siendo que cada uno es diferente. Cada uno tiene diferentes preferencias. Una persona puede preferir sólo medicación, mientras que otra persona podría preferir sólo terapia. Una tercera persona podría preferir una combinación de ambas, medicación y terapia. Todo depende de la persona con TDAH y de cuál es el mejor tipo de tratamiento para ella, individualmente. Todo el mundo es diferente. Más allá de esto, cada organismo tiene una química corporal diferente. Todos somos únicos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tratamiento TDAH y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s