TDAH: cómo evitar aburrirse

 

Escrito por Jacqueline Sinfield
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

David Zach/Stone/getty. Getty Images

Generalmente, te aburres cuando nada en tu entorno capta tu interés o tu atención. El aburrimiento comienza en tu mente, pero rápidamente afecta también a tu cuerpo y a tus emociones. Sientes inquietud o fatiga y tu estado de ánimo cae en picado.

El aburrimiento es una de las cosas que más temen las personas con TDAH, que pueden hacer cualquier cosa para evitarlo. ¿Cuántas de estas cosas has hecho tú?

  1. Colgar el teléfono si te ponen en espera; incluso si estás a medio resolver un asunto importante.
  2. Comer algo, aunque no tengas hambre.
  3. Llamar a una persona que no te cae especialmente bien, sólo para tener alguien con quien hablar.
  4. No acostarte hasta que estás completamente agotado, para evitar el aburrimiento de estar en la cama esperando conciliar el sueño.
  5. Montar una bronca con algún proveedor de servicios o con algún ser querido.
  6. Actuar de una manera potencialmente peligrosa. Por ejemplo: adelantar a un conductor lento, aunque no sea completamente seguro, porque conducir detrás de él es aburrido.

Lo opuesto a estar aburrido es interesado, revitalizado y animado. Las personas con TDAH buscan constantemente cosas nuevas o estimulantes, porque cuando están interesadas ​​en algo, las funciones ejecutivas del cerebro se engranan y el cerebro funciona bien.

Cuando una tarea es aburrida o rutinaria, no sólo es muy difícil permanecer con la mente dedicada a ella, sino que también hay otras consecuencias negativas. Por ejemplo, somnolencia diurna: te duermes en medio de una actividad, aunque hayas dormido lo suficiente la noche anterior.

Algunas personas experimentan depresión si su entorno no resulta estimulante.

Cómo evitar el aburrimiento

Conócete a ti mismo y tus formas favoritas de evitar el aburrimiento

Estas son algunas formas de combatir el aburrimiento: probar algo nuevo y diferente, pasar tiempo con otras personas, realizar actividades que liberen adrenalina, asumir riesgos, resolver problemas, aumentar el movimiento, tener las manos ocupadas, etc.

Cuando conozcas tus formas favoritas, diseña tu vida en torno a ellas, para que cada día te resulte interesante. Esto incluye tu trabajo y la forma en que enfocas las tareas que desarrollas en él, tus aficiones y cómo realizar tareas rutinarias; como las del hogar.

Prepárate

La vida está llena de retrasos, así que ten a mano diferentes actividades. Por ejemplo, si viajas en avión, lleva una revista con muchas ilustraciones, un libro en el que puedas concentrarte y un cuaderno de pasatiempos. No dejes las cosas al azar ni esperes que pongan una buena película o que tu compañero de asiento sea alguien entretenido.

Usa un temporizador

Usar un temporizador puede hacer interesantes hasta las cosas más aburridas, porque crea una sensación de urgencia y emoción. Juega contra ti mismo. Por ejemplo, trata de lavar toda la vajilla en menos de 15 minutos.

Equilibrio

Es bueno tener conciencia de que no te gusta el aburrimiento, y así hacer lo que está en tu mano para evitarlo. Sin embargo, no tengas tanto miedo al aburrimiento que hagas cualquier cosa para evitarlo. Es así como ocurren los accidentes. Si estás aburrido, es enriquecedor saber que puedes convivir con ello unos momentos. La meditación y el ejercicio son dos hábitos diarios que te ayudan a soportar los ratos aburridos que pueden surgir cada día

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos con TDAH, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s