Cómo me ha robado el día el TDAH

Kelly Babcock

Escrito por Kelly Babcock
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

kelly

Hoy he tenido un día. Sí, todos los días tengo un día, pero hay que poner el énfasis correcto en las palabras. Tal vez si lo adorno un poco, ¿cómo sería…? ¡¡¡Tío, qué día he tenido hoy !!!

He empezado con las gafas equivocadas. Ha sido porque ayer me rompí las gafas cuando intentaba limpiarlas. Así que he rescatado unas gafas viejas para llevar mientras las arreglo. Me preguntarás ¿Por qué voy a arreglarlas? Porque ya tienen casi diez años y estoy seguro de que, si las llevo a una óptica, me van a decir “Imposible”.

Un momento; si ésas tienen diez años…

Así es, las que llevo puestas ahora tienen casi quince. Bueno, por lo menos trece. Y sí, me producen molestias en los ojos. Pero no me queda otra opción.

Así que he cogido resina con fibra de vidrio y un trapo y me he puesto a trabajar. Sólo los empollones de la tele arreglan sus gafas con cinta adhesiva. ¡Los tipos duros usamos epoxi! Y mientras estaba en ello, he decidido reparar mi atril; necesita un bulón nuevo con un pomo para ajustarlo. Por resumir, he estado entretenido con esas dos chapuzas y casi la he liado con las dos.

¿Qué ha pasado entonces?

Mientras se secaba la resina, he ido a trabajar. Yo trabajo online, así que mi camino al trabajo consiste en ir desde el salón hasta mi despacho, al final del pasillo, pasando por la cocina para tomar un café.

Una vez conectado, visito las páginas en los que se supone que estoy trabajando. Pero las redes sociales son parte de mi trabajo, y eso me lleva a quedar atrapado haciendo clicks, y el TDAH es un objetivo natural para eso. Tengo que recordarme constantemente que tengo que trabajar.

“♫ ♪¿No es gracioso… ♪ ♫”

…cómo se escapa el tiempo. La experiencia epoxi incluye cómo me las he arreglado para echar un poquito de epoxi en un cristal de las gafas. Y ojalá pudiera decir que eso ha sido todo, pero también ha caído una mancha en la pantalla del móvil.

Entonces esa cosa epoxi me ha seguido hasta mi despacho. Un puntito mate, que debe de ser resina, ha aparecido también en el teclado de mi portátil. Y sí, he tenido un problema con dos dedos que se han quedado pegados durante un momento.

Una vez terminado el trabajo, unos 30 minutos aprovechados tras dedicar varias horas, he bajado al sótano para retomar mi ataque al caos, en mi intento por recuperar mi casa para poder venderla. Esta es otra área en la que el TDAH hace que las cosas se eternicen. Una de las cosas más difíciles de hacer para alguien con TDAH, es decidir si, y cómo, deshacerse de algo. Pero, a base de constancia, he logrado recolectar una buena carga de basura. La he metido en la trasera de mi camioneta y he cogido las llaves, listo para llevarla al vertedero.

¡Entonces he mirado el reloj!

Mi reloj es una de las pocas cosas de mi persona que han evitado la resina. Y funciona bien. Así que no es culpa suya que esa racha distraída con la resina, trabajo online y disputa con la basura del sótano se hayan acabado comiendo el día entero.

Con la camioneta cargada hasta arriba de basura, me he dado cuenta de que el vertedero cerraría en cinco minutos y a mí me cuesta veinte llegar allí.

El carro de la basura…

Así que he cerrado la trasera de la camioneta y he decidido que la basura puede quedarse ahí hasta mañana. He merendado algo y me he ido al open mic[1] a practicar para mi próximo espectáculo.

Y sí, he llevado la basura conmigo. ¿Una señal de distracción TDAH? ¿O de un trabajo en marcha? Yo diría que… las dos cosas.

Puede que pida cita con mi optometrista. Pronto.


[1] Open mic (literalmente, micrófono abierto) es un local donde cualquiera que tenga algo que mostrar al mundo (música, monólogos, poesía…) puede hacerlo libremente (N. de la T.).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo me ha robado el día el TDAH

  1. Pingback: Cómo me ha robado el día el TDAH — Dra. Elena Díaz de Guereñu | SER MADRE CON TDAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s