Superar el sambenito del TDAH

laurenwaltersjpg

Escrito por Lauren Walters
Traducido por la Dra Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

living-with-adhd

Introducción

En la sociedad actual, hay un gran estigma sobre los trastornos mentales. Las personas con trastornos mentales son constantemente juzgadas por esos trastornos. Cuando me diagnosticaron TDAH, me pareció que tenía un terrible secreto oscuro esconder ante la sociedad, sobre todo debido al sambenito asociado a los trastornos mentales. No quería que nadie supiera que yo tenía TDAH. Estaba abochornada y avergonzada de mí misma. Sin embargo, después de algún tiempo, me acabé dando cuenta de que ése no era el camino para una vida feliz. Este artículo contará cómo superé la etiqueta asociada al TDAH.

happycrpd-e1448380376951

Yo soy Lauren: esto nadie puede cambiarlo

Cuando comienzo a dudar de mí misma, recuerdo lo que mi terapeuta me ha repetido en innumerables ocasiones. Siempre me dice que me centre en lo que soy como persona, no en mi trastorno. Siempre me insiste en que piense que yo soy Lauren y que eso nadie puede cambiarlo. Me costó algún tiempo creerle. Pero lo acabé asimilando. Ahora lo creo. Trato de concentrarme en mis puntos fuertes y no en mis debilidades. He logrado muchas cosas en mi vida, como matricularme en la universidad y ser admitida como interna en un gran hospital de Nueva York. Trato de centrarme en estos logros. Sé que soy una persona única y especial, y que tener TDAH no puede cambiar esto.

Mi trastorno no me controla a mí: soy yo quien lo controlo

Cuando me diagnosticaron TDAH, sentí lástima de mí misma. Trataba de llamar la atención. Quería que los demás atendieran mis necesidades. No creía en mí misma. Dejé que mi trastorno me controlara. Pero un día todo esto cambió. Me cansé de mi actitud negativa y comencé a pensar que no es mi diagnóstico de TDAH quien me controla a mí. Soy yo quien tiene el control sobre mi diagnóstico. Cambié de actitud y comencé a caminar con una sonrisa, en vez de ir con el ceño fruncido. Sabía que tenía el control de mi vida y no había nada mejor.

Conclusión

Si tienes TDAH, no te avergüences. Como he dicho, eres una persona única y eso nadie puede cambiarlo. Recuerda siempre que tu trastorno no te controla a ti, eres tú quien lo controla a él. No caigas en la trampa de la etiqueta. Date cuenta de que tienes el poder de cambiar tu vida y cámbiala.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Superar el sambenito del TDAH

  1. Pepa dijo:

    Estimados amigos os sigo porque tengo un hijo con tdah hace 2 años y como muchos padre dejamos pasar algún tiempo hasta que lo asumimos.haz que tu hijo aprenda a ver su transtorno con normalidad y potenciar todos otros aspectos que ellos tienen y que destacan, son creativos, inteligentes son tremendamente cariñosos.
    Los padres no puedemos ser un obstáculo para nuestros hijos. No hacer tabú de algo que tienen que saber las personas que rodean a un niño tdah como sus familiares, prefesores , padres de sus amigos.etc

    Me gusta

  2. Carmen dijo:

    Muchas gracias por todos estos artículos traducidos porque ayudan muchísimo. El tdah adultos en España todavia esta en pañales pero algo se esta moviendo. Aún falta mucha literatura en castellano sobre tdah adultos. Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s