Un día en el museo: mi hija se exhibe

mom is the word

En una reciente visita al museo, el nivel alto de azúcar y su entusiasmo natural hicieron de mi hija adolescente el centro de atención.

Jennifer Gay Summers

Del blog Mom Is the Word escrito por Jennifer Gay Summers
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

 ADDitude

running-museum-steps_200x216

Los museos no figuran entre nuestras diversiones familiares favoritas, a causa del TDAH de mi hija Lee. Se aburre pronto, corre sin parar por las exposiciones y detesta las visitas guiadas. Pero la exposición “Espías: el mundo secreto del espionaje” de la Biblioteca Ronald Reagan, era fácil de vender. A Lee le encantan los viejos episodios de la serie “El Superagente 86” y aceptó ir, con tal de que viniera su amiga Kay.

El recorrido principal del museo era como una visita escolar para las chicas, así que lo hicimos rápidamente hasta llegar al Air Force One, el avión que Reagan utilizaba cuando era presidente. Después de la foto obligada, en la que tuvimos que “saludar como el presidente”, visitamos el avión, desembarcamos y vimos la cafetería.

Lee vio un gran pedazo de pastel de merengue de limón y me miró con cara suplicante. Mi marido y yo intercambiamos una mirada. Aunque las investigaciones no han llegado a una conclusión única sobre si el azúcar afecta o no a los niños con TDAH, nosotros sabíamos que podía disparar la adrenalina de nuestra hija. Kay se compró un dulce y yo no pude resistirme a tomar unas galletas. Al fin y al cabo, era domingo y me dije a mí misma que nos merecíamos algo especial.

Unos diez minutos más tarde, pude verlo en los ojos de Lee. Comenzó a dar vueltas en su taburete, cada vez más deprisa, gritando de alegría mientras Kay la imitaba. Los comensales cercanos dejaron de comer para observar.

“Bueno,”, les dije, “¡vamos a la exposición de espías!”

Lee fue correndo por las salas, titubeando sólo ante los zapatófonos y el paraguas lanzador de bolitas envenenadas, que habrían encantado al agente de CONTROL Maxwell Smart, el protagonista de “El Superagente 86”. Kay corría detrás; mi marido y yo tratábamos de seguir la exposición, pero apresurándonos para no quedarnos atrás. Me sentí aliviada cuando Lee se detuvo por fin frente a una pared con cajones.

“¡Ven, mamá!”, gritó.

Abrió un cajón. Yo palidecí ante el cadáver de una rata al que habían quitado el estómago para llevar dinero. Lee soltó una carcajada en la hasta entonces tranquila sala, y una pareja de ancianos le dirigió una mirada de reproche. Nos fuimos a la última sala, que estaba llena de gente. El azúcar estaba haciendo efecto, y Lee estaba bailando allí delante, llenando de electricidad una sala normalmente silenciosa. Rodeó con el brazo a Kay y gritó: “Mamá, ¿verdad que parecemos hermanas?”

Contuve la risa. Kay es de origen asiático y no tiene el menor parecido con nuestra tejana pelirroja. La adrenalina había disparado sus ganas de llamar la atención. Era hora de irse, antes de que las cosas empeorasen. La pareja de ancianos sacudió la cabeza y yo le hice a Lee el signo de la cremallera en la boca. Ella gritó, “¿Qué? Tengo derecho a hacer tonterías, ¿no?”

Les señalé a las chicas la escalera de salida, dirigí a la pareja de ancianos mi mejor saludo presidencial y seguí adelante. Cuando llegamos al exterior, me di cuenta de que deberíamos haber salido aquí antes de ir a la exposición sobre espionaje y haber corrido un poco alrededor del museo para quemar la adrenalina de Lee. Por otra parte, un poco de CAOS no era algo sorprendente en esta excursión.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en casa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s