Yo soy el chico con TDAH

Kelly Babcock

Escrito por Kelly Babcock
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu 
Texto original en inglés

adhd-man2  psychcentral 20 years

Esto es cierto al cien por cien. Y no me refiero al chico del cartel sobre el TDAH, aunque también podría serlo. Lo que quiero decir es que, si necesitas alguien con TDAH, yo soy el candidato que buscas.

“¿Por qué iba a necesitar alguien con TDAH?”, te estarás preguntando.

Mi respuesta es: “¡Porque hacemos las cosas!”.

No te rías, lo digo en serio. Hacemos las cosas.

El truco está en colocarnos en el lugar correcto, en el momento oportuno y con las herramientas adecuadas. No es nada más que lo que tendrías que hacer con cualquier otra persona.

¿Y cuál es el lugar correcto?

El lugar correcto es lejos de nuestros propios proyectos, deberes y responsabilidades. El lugar “correcto” es justo frente al trabajo que quieres que haga.

Ya sabes, si me colocas frente al trabajo que hay que hacer y me desafías a hacerlo, yo voy a aceptar ese desafío. De hecho, voy a hiperconcentrarme en esa puñetera tarea hasta el final. Disfruto cuando me retan y no hay nada tan divertido como la hiperconcentración.

¿Y el momento oportuno?

Eso depende de ti. Cuanto menos tiempo me des para hacer el trabajo, mayor desafío supondrá para mí. Y si resulta imposible, tan sólo será más difícil que vuelva a aceptarte otro desafío.

Pero si me dejas sólo un poquito menos tiempo del que te parece suficiente, probablemente te sorprenderé.

Sólo faltan las herramientas adecuadas…

No estoy muy seguro de por qué dije lo de “herramientas adecuadas”, aparte de que quedaba bien con lo del “lugar correcto” y el “momento adecuado”.

Lo cierto es que “herramientas adecuadas” puede referirse a herramientas reales, como martillo, llave inglesa, lápiz, ordenador, equipo de buceo… o bien a la información o los conocimientos necesarios para hacer algo.

Pero el desafío suele bastar para hacerme reunir las herramientas adecuadas o para que me las arregle con las que tenga.

Y si las herramientas que necesito son información o conocimientos, es probable que el desafío baste para hacerme buscar lo que necesito saber. Es curioso cómo funciona.

¿Cuándo no funciona esto?

Pero si se trata de una tarea vulgar y corriente que hay que hacer todos los días, día tras día, un día sí y otro también… No sirvo para ese trabajo. Soy absolutamente incapaz de hacerlo.

Ya sabes, una vez que ha sido desafiado y ha tenido éxito, este chico espera hacer algo nuevo, porque él ya ha estado allí, él ya ha hecho eso. Y volver a hacerlo no va a significar ningún desafío para él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos con TDAH, TDAH en primera persona y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yo soy el chico con TDAH

  1. LUL HR dijo:

    DRA MUCHAS GRACIAS , DIOS LA BENDIGALULU . MEXCO

    Date: Thu, 30 Apr 2015 09:47:23 +0000 To: lulishr@hotmail.com

    Me gusta

  2. alma dijo:

    Me encanto, sin palabras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s