TDAH: Algunos trucos poco conocidos para manejar el tiempo – Segunda parte

Escrito por Alan Brown
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu 
Texto original en inglés

Print Alan-Brown-ADD-Crusher-21 

“Lo que nunca nos sobra a las personas con TDAH es tiempo. Así que lo que nunca debemos hacer es… ¡perderlo!”

Crusher

Screensucking-Collar-ADHD-300x300 2

 

Hace unos días publiqué un artículo con algunos trucos poco conocidos para manejar el tiempo cuando se tiene TDAH. Hablé acerca del tiempo que se gana tomando chutes de proteínas, dejando de rumiar las cosas y redefiniendo el tiempo de espera.

Tengo toneladas de ellos en mi arsenal, y en esta segunda parte voy a contaros unos pocos más. Lo que todos tienen en común es que son fáciles de poner en práctica y, si se convierten en hábitos, pueden ahorrarte montones de tiempo cada día. Allá vamos…

Guíate por tus horas fuertes y débiles

Debes conocer las horas fuertes y débiles de tu mente. Todos las tenemos – algunos somos la leche por las mañanas y no valemos para nada por las tardes (ese sería yo). Algunos son zombis por las mañanas y vampiros con esteroides en la noche. El truco está en identificar tus horas altas y bajas y distribuir las tareas fáciles o imposibles en consecuencia; por ejemplo…

Si tienes tu mayor capacidad por la mañana, céntrate en las cosas difíciles entonces y no desperdicies esa fuerza en tareas fáciles, sobre todo en chorradas como revisar una y otra vez tus redes sociales o “limpiar” tu álbum de fotos.

Y lo mismo, no te empeñes en hacer tareas difíciles en tus momentos débiles – ¡sólo llegarás a la conclusión de que no puedes hacer cosas difíciles!

Esto está bien explicado en un video – aquí tienes un fragmento de ADD Crusher en YouTube con este sencillo consejo para manejar el tiempo con TDAH.

Despégate de la pantalla

Éste es muy, muy simple. La expresión “estar pegado a la pantalla” habla del tiempo que todos perdemos ante pantallas electrónicas. He escrito en mi blog sobre este tema en concreto, porque es un gran conspirador para hacernos perder tiempo, sobre todo a nosotros, los TDAH, tan pantalla-adictos.

Sobra decir que no sólo se trata de ver demasiado la tele. Se trata de perder un montón de tiempo con todos nuestros chismes – portátiles, tabletas, móviles, video juegos… Estas son algunas de las “drogas” más consumidas en la tierra del TDAH. ¡Ten cuidado con todas! Y con tal de que pases media hora al día pegado a la pantalla sin necesidad y consigas mandarla al cuerno, te estarás regalando cada semana más de tres horas de respiro que te hacen mucha falta.

Primero pon las cosas en marcha

Si tienes que hacer dos cosas hoy – digamos escribir una charla y lavar la ropa, ¿por cuál empiezas? O ¿qué tal ésta?: dos de las cosas que debes hacer en la próxima hora son terminar de escribir un informe importante y dar instrucciones a un subordinado sobre una tarea urgente – ambas para hoy. ¿Cuál hacer primero?

La ropa y las instrucciones al subordinado, por supuesto.

¿Por qué? Bueno, por si aún no has descubierto qué tienen en común, tanto el lavado de ropa como la explicación son cosas que se “ponen en marcha”. Lo que significa que puedes iniciarlas y dejar que “se vayan haciendo”, mientras tú te embarcas en tu charla o tu informe.

Es probable que, si hubieras escrito el informe lo primero, te verías al final del día rogándole a tu subordinado, “Por favor, ¿puedes hacer esto para dentro de una hora?” No es una buena gestión del personal… ni de tu propio tiempo.

Si de verdad quieres poner en práctica alguno de estos consejos, te sugiero que elijas UNO y te centres en él. Identifica el que más te ha hecho asentir con la cabeza o murmurar “¡Buff, ése soy yo!”. Ese es el que será más probable que se convierta en un hábito que de veras marque la diferencia en los días, semanas y años venideros.

Tuyo en una feliz formación de hábitos,

Alan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos con TDAH, TDAH en primera persona y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s