TOTALLY ADD: “¡Esfuérzate más!” (“Try harder!”)

“¡Esfuérzate más!” (“Try harder!”)

totally-add-logo

TotallyADD se dedica a ayudar a los adultos con TDAH y a las personas afectadas por el trastorno (familia, empresarios, profesionales de la salud, etc.) a liberarse del miedo, la vergüenza y el estigma y a tener la vida que desean. Nuestra misión es algo personal –somos un equipo de personas con TDAH o afectados por él.

Totally ADD es una división de Big Brain Productions Inc, una compañía privada con sede en Ontario (Canadá). Tanto “ADD & Loving it!?” como TotallyADD.com se crearon inicialmente con financiación del Fondo Canadiense de Televisión (CTF ) y ayudas fiscales de Ontario (decimos esto porque muchas personas preguntan si las empresas farmacéuticas financian esto; la respuesta es Rotundamente, no).

Rick Green

Rick Green es un galardonado productor, director, guionista y actor de comedia canadiense que ha creado cientos de innovadora espectáculos innovadores en televisión, radio y teatro.

Como muchos adultos con TDAH, Rick comenzó a sospechar que lo tenía cuando uno de sus hijos fue diagnosticado. Rick observó que sus puntuaciones en los test eran más altas que las de su hijo, lo que tocó su fibra competitiva.

Durante mucho tiempo, Rick manejó su TDAH, digamos, al estilo TDAH –de forma esporádica, cuando llegaba una crisis. Dios bendiga los plazos de entrega de la televisión. También mostró, sin darse cuenta, la mayoría de los síntomas del TDAH a través del devastador personaje de “Bill” en The Red Green Show.

Cuantos más papeles desempeñaba Rick –productor, director, actor, escritor, maestro, padre- más asumía su TDAH. Y más se sorprendía de la cantidad de estigmatización, desinformación y opiniones mordaces disfrazadas de datos. Conociendo el poder del conocimiento para afrontar el ADHD, Rick realizó el documental “ADD and Loving It!?”.

La Fundación “Centro para las Adicciones y la Salud Mental” ( CAMH) otorgó a Rick en 2009 el premio Personalidades que Transforman Vidas por “ADD and Loving It!?”. En la concesión, se dijo, “… en una hora, transformará el modo en que este país percibe este trastorno”.

Aunque parezca raro que un actor de comedia haga algo cuasi -educativo, Rick en realidad es Licenciado en Física; es casi lo único que consiguió tras tres años en la Universidad de Waterloo (¡lo que no impidió que la Universidad designara a Rick como uno de sus 50 mejores graduados de sus primeros 50 años!).

El primer trabajo de Rick fue dar clases en el Centro de Ciencias de Ontario, donde llevó a cabo experimentos, escribió y produjo obras de teatro de temas científicos, desarrolló exposiciones y se quemó la mano con un láser de 13 metros de largo y1000 vatios (¿alguna vez has visto tu pulgar ardiendo?) Afortunadamente, abandonó los experimentos científicos y encontró su vocación en Totally ADD.

 

 

.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona, Videos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s