TDAH: Ahora también yo lo controlo

Sesión formativa para adolescentes y jóvenes

Como sabéis, una de las claves del tratamiento del TDAH es el conocimiento y el manejo de sus síntomas. Sabiendo que la impulsividad, la tendencia a posponer, las contestaciones bruscas o el caos en la habitación son parte del trastorno podremos elaborar estrategias para tener un mayor control sobre la vida diaria.

En la adolescencia dejan de funcionar muchos esquemas de la infancia. Los chicos y chicas quieren mayor autonomía y mayor capacidad de decisión. Aunque pueda ser fuente de conflictos casi diarios, esto no deja de ser un proceso natural y saludable.

Sin embargo, el TDAH complica más las cosas. El retraso madurativo propio del TDAH hace a los padres reacios a conceder esa autonomía. La baja tolerancia a la frustración -también característica del TDAH- hace el resto.

Nuestra función como padres no es luchar contra la naturaleza, sino dotar a nuestros hijos de herramientas que les ayuden a consolidar esa autonomía, tan deseada como deseable. Son ellas y ellos quienes, desde ahora, tendrán que manejar su TDAH: identificar sus síntomas, aprender a afrontarlos, conocer el tratamiento y, en suma, tomar sus decisiones de una manera consciente e informada.

Para ello, hemos organizado una sesión formativa sobre el TDAH dirigida a adolescentes y jóvenes. Se impartirá en dos turnos, uno dirigido a adolescentes de 12 a 15 años y la otra, a jóvenes de 16 años en adelante.

Se hablará de los fundamentos biológicos del TDAH, de las funciones ejecutivas, de la incidencia del trastorno a lo largo de la vida, del tratamiento, de la medicación… Y sobre todo, se escucharán sus dudas y se tratará de resolverlas, disipando mitos y proporcionando argumentos para que ellas y ellos sean, en el futuro, capaces de tomar sus propias decisiones.

Las charlas tendrán lugar en nuestra consulta el día 3 de enero, viernes. La de los más jóvenes (nacidos a partir de 1998) a las 17:00. La de los mayores (nacidos hasta 1997), a las 19:00.

El precio de la asistencia a la charla es de 20 € para los socios de Anadahi y de 25 € para los no socios.

Para confirmar vuestra asistencia, podéis enviarnos un mensaje a edguerenu@gmail.com o llamarnos al 945 100 826. Os agradeceremos que lo hagáis cuanto antes, pues el espacio es limitado y, por tanto, las plazas también.

Como siempre, muchas gracias por vuestra confianza.

Elena Díaz de Guereñu y Daniel Montoya

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TDAH en primera persona, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s