Consejos para el adulto novato en el TDAH

Escrito por Jeff Siegel
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

Así que acabas de descubrir que posees ese maravilloso “don” llamado TDAH adulto. Y ahora, ¿qué? He aquí algunos consejos para el novato TDAH.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Si el TDAH es un regalo, ¿puedo cambiarlo por otra cosa?” – Jeff Siegel

Así que acabas de descubrir que posees ese maravilloso “don” llamado TDAH adulto. Y ahora, ¿qué? La “ciencia” del TDAH no pinta un panorama de color de rosa, incluso si se detecta a una edad temprana. Por supuesto, tu vida puede mejorar mucho, pero… no vas a ser capaz de librarte de todos sus síntomas. Entonces, ¿es tan negro el futuro? ¿Hay alguna luz al final del túnel? Bueno… sí que la hay, pero… sigue leyendo.

1. Sé realista. No esperes cambios de un día para otro… serán lentos y progresivos… pero ocurrirán.

2. Sé consciente de que, algunas veces, todavía tropezarás. De acuerdo. Pero la pregunta no es ¿cuántas veces te has caído?, sino ¿cuántas veces te has levantado?

3. Toma medicación. Lleva algún tiempo averiguar qué medicación es la más adecuada para ti pero, una vez se consigue, obra maravillas.

4. Lleva un diario. Anota tus ideas y sentimientos, lo que te ocurre, tus triunfos y tus fracasos. Repásalo de vez en cuando, para ver dónde has mejorado y dónde necesitas aún mejorar.

5. El TDAH es un blanco móvil. Tú puedes, y quieres, estar cada vez más cerca de “controlarlo”, pero es un sinvergüenza astuto, y siempre más listo que tú. Esa es la naturaleza de la bestia.

6. Trabaja con un terapeuta que entienda los retos que supone el TDAH. Tus sesiones de terapia serán mucho más productivas si el terapeuta entiende las fuerzas que subyacen bajo tus problemas.

7. Aprende a reírte de él y con él. Cuando vas de la cocina a tu dormitorio y olvidas hasta por qué ibas allí, porque has visto algo en la televisión y has cambiado de idea, aprende a reírte de ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos con TDAH, TDAH en primera persona y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Consejos para el adulto novato en el TDAH

  1. Fina dijo:

    Buenísimo,que razón tiene.

    Me gusta

  2. deathaha dijo:

    jaja muy buenos concejos!! tiene sentido

    Me gusta

  3. Amaia Santos dijo:

    el deficit de atencion ,con la medicacion lo llevo bien,pero,mi hiperactividad cerebral ,q no fisica y mi impulsividad me matan,me hunden es una lucha diaria contra mi misma ,el estar acostumbrada a decir lo q piensas y ahora controla esa impulsividad,llega a desbordar y rebientas de la peor forma,y la hiperactividad cerebral, cuantas veces agarrandome la cabeza y diciendola q parase,vienen cualquier cosa,buena o mala,generalmente mala,todo lo malo a la cabeza y ella corre como una moto no puedo pararla,y como mi gran especialista me dijo que su rector de universidad le dijo a el:tenemos un problema,no podemos olvidar lo que nos ha marcado porque no recordamos,REVIVIMOS,Ahora podria asesorarme sobre lo q no puedo controlar?tengo 44 años y me entere hace 4

    Me gusta

  4. giu dijo:

    buena infromación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s