¡No lo soy!

Kelly Babcock

Escrito por Kelly Babcock
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

adhd-man pc216

No soy…

No soy un TDAH; tengo TDAH. No soy un trastorno, tengo algo que se conoce como trastorno. Y ni siquiera estoy seguro de estar de acuerdo con eso. No soy un paciente, soy una persona; no una persona paciente, tan sólo una persona.

Y no soy una estadística, ni un número, ni siquiera una anomalía. No estoy roto. No soy diferente, o por lo menos no lo bastante diferente para ser denominado así. Todos somos diferentes.

No soy retrasado, aunque una parte de mi cerebro esté menos desarrollada. No soy poco inteligente; de hecho, al igual que muchas personas con TDAH, tengo una inteligencia superior a la media.

No lo soy

No soy socialmente inepto, a pesar de que a veces diga y haga cosas inoportunas. En realidad, soy bastante capaz de leer a las personas, saber lo que esperan, lo que tolerarán y lo que les gustaría… Lo que ocurre es que suelo molestarme en hacerlo tanto como debería. Bueno, tal vez sea eso lo que me hace socialmente inepto; pero no es que yo no pueda ser sociable, es que no me parece tan fascinante dedicarme en cuerpo y alma a las relaciones sociales. Lo siento.

Y no soy insensible; olvidar cosas, fechas, recados, citas… no significa que no me importen. Lo que ocurre es que no soy una persona que pueda recordarlo todo. Los que me rodean harían bien en intentar esto: cuando olvido algo, comprenderlo; cuando me acuerdo de algo, comprender lo asombrado que yo mismo voy a estar.

No lo soy

No soy una persona frustrada. Bueno, a veces sí, pero entonces pienso en todas las cosas que he logrado en la vida. No soy engreído o, por lo menos, no lo soy durante mucho tiempo.

Me cuesta mantener mi autoestima, no porque no recuerde las cosas que he hecho en mi vida, sino porque es difícil pensar que las he conseguido por méritos propios. Y me cuesta porque sé que voy a olvidarme, a perder el hilo, a decir algo inoportuno, a equivocarme en algo que parece tan fácil. Y me criticaré, me reprenderé y me juzgaré con dureza.

No lo soy

Sin embargo, no soy infeliz. Encuentro humor donde otros no son capaces. A veces, puede resultar inoportuno. Si tengo suerte, me lo quedo para mí. Si tuviera suerte de verdad, me dedicaría a los monólogos. Mi humor es más bien del tipo fracasado.

Y tengo también mis éxitos. A veces gano. Gano con la suficiente frecuencia como para seguir intentándolo. Me pongo metas y, a veces las alcanzo.

Soy una buena persona. Soy una persona. Pero yo no soy un TDAH.

¡NO LO SOY!

Kelly Babcock www.writeofway.ca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos con TDAH, TDAH en primera persona y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡No lo soy!

  1. carmen dijo:

    un gran trabajo el de esta web, especialm hablo del tda adulto, aún muy desconocido, escribo esto con todo el dolor. REcomiendo un libro que estoy leyendo y que es fantastico para tdah adultos, Estrella Joselevuch, edit. paidos ¿SOY UN ADULTO CON AD/HD? argentina, pero muy interesante. Me ha encantado este texto es tal cual

    Me gusta

  2. ESMERALDA PAOLA SILVA YNEZ dijo:

    EN VERDAD Q ME GUSTO NO LO SOY Y ESQ LAS PERSONAS ETIQUETAN SIN REALMENTE CONOCER DEL TEMA MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y TIENE TDAH Y ASTA EN EL HOSPITAL DE PAIDO DICEN A ES Q EL ES TDAH Y SE SUPONE Q SON PERSONAS Q ESTUDIAN SOBRE EL TEMA PERO NI ASI .
    GRACIAS POR HACER LA DIFERENCIA

    Me gusta

  3. Pingback: ¡No lo soy! | A nuestro hijo o hija le ha...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s